Novena de los Medias Rojas.
Novena de los Medias Rojas.
Foto
Twitter.

Share:

Medias Rojas no le dan chance a los Yankees y se mantienen arriba

Los Astros no ceden tampoco ante los Atléticos.

La lucha por los banderines de división se incrementa con los Astros de Houston que lo ceden ante los Atléticos de Oakland y lo propio hacen los Medias Rojas de Boston frente a los Yanquis de Nueva York dentro de la Liga Americana.

El abridor estelar Dallas Keuchel lanzó pelota dominante desde el montículo y cedió sólo una carrera en el partido que los Astros ganaron por 4-1 a los Mellizos de Minnesota, que los dejó con el tercer triunfo consecutivo.

El bateo oportuno y productivo lo pusieron el inicialista cubano Yuli Gurriel y el tercera base Alex Bregman, que pegaron sendos cuadrangulares que hicieron la diferencia.

Keuchel (11-10) permitió cinco imparables lo largo de seis entradas y aceptó una carrera, que resultó sucia, para conseguir su segundo triunfo en fila.

El relevista Brad Peacock toleró un sencillo con dos outs en el noveno capítulo para que se llenaran las bases, pero abanicó al dominicano Jorge Polanco, con lo que salió del atolladero y se acreditó su tercer salvamento.

El abridor Kyle Gibson (7-12) permitió cuatro inatrapables y cuatro carreras --dos limpias-- durante una labor de siete entradas, que incluyó cinco ponches. Sufrió su tercera derrota seguida.

Había dos outs en el primer episodio, cuando Bregman pegó su vigésimo octavo cuadrangular, poniendo la pelota en las butacas del jardín izquierdo. Houston tomó así la ventaja por 1-0.

Bregman se ha embasado en 31 encuentros seguidos, la racha en activo más prolongada en las mayores. Acumula 13 imparables, incluidos cuatro vuelacercas y tres dobles, en sus últimos ocho juegos combinados, en los que ha empujado 10 carreras.

Gurriel tuvo de 3-1 con dos carreras anotadas y una remolcada, que lo dejaron protagonista de la ofensiva de los Astros que siguen líderes de la División Oeste.

Mark Canha disparó un vuelacerca y Matt Chapman conectó un doble productor para respaldar la faena de Trevor Cahill, en el juego que los Atléticos vencieron por 6-3 a los Yanquis.

Oakland se llevó un duelo relevante entre dos equipos enfrascados en la lucha por los boletos de comodín a los playoffs en el Viejo Circuito.

Los Atléticos atacaron temprano a CC Sabathia (7-6) y se aproximaron a cuatro juegos y medio de Nueva York, que posee por ahora el primer pasaje de wild-card.

Cahill (6-3) derrotó a los Yanquis por primera vez en siete apariciones de por vida. Era el único equipo de la Liga Americana al que jamás había vencido.

El derecho mejoró a una foja de 5-0 y una efectividad de 1.09 en nueve aperturas como local, tras repartir tres ponches para quedar a uno de los 1.000 en su carrera. Permitió cuatro imparables y tres carreras --dos limpias-- en una labor de cinco entradas.

Ian Kinsler produjo tres carreras y los Medias Rojas continuaron con su éxito en juegos interligas, al doblegar 8-2 a los Bravos de Atlanta en un duelo entre líderes divisionales.

Los Medias Rojas han ganado 23 de sus últimos 27 encuentros ante equipos de la Liga Nacional. Ostentan la mejor marca en las Grandes Ligas y encabezan la División Este de la Americana.

El campo corto puertorriqueño Francisco Lindor considera que los Indios necesitan algo que los revitalice y aunque pegó cuadrangular solitario en la novena su equipo de Cleveland perdió por 5-1 ante los Reales de Kansas City, quienes estiraron a seis su número de triunfos seguidos, la mejor racha que han tenido en la campaña.

El abridor nicaragüense Erasmo Ramírez permitió solo una carrera en cinco entradas y un tercio, y el bullpen de los Marineros anuló a los Orioles en el resto del encuentro, para que Seattle derrotase 2-1 al equipo de Baltimore.

Ramírez (2-3) aceptó dos imparables, repartió cinco ponches y no entregó boletos. El derecho nicaragüense tiene una marca 2-1 en cinco aperturas desde el 12 de agosto, cuando abandonó la lista de los lesionados.

El cerrador boricua Edwin Díaz ponchó a sus tres rivales del noveno capítulo para acreditarse el salvamento número 57 en lo que va de temporada y que le permite liderar las mayores en esa faceta del juego, así como en el de rescates con una carrera permitida (26).

Matt Shoemaker lanzó cinco entradas en blanco durante su primera apertura con los Angelinos en más de cinco meses, Taylor Ward inauguró la pizarra con un jonrón en la séptima entrada, y Los Ángeles se impusieron 3-1 a los Vigilantes de Texas.

El vuelacerca de dos carreras de Ward formó parte de un ataque de tres anotaciones en el séptimo episodio, que dio el primer triunfo en su trayectoria de Grandes Ligas a Taylor Cole (1-2). El relevista novato trabajó una entrada y un tercio, tras sustituir a Shoemaker.

Todas las carreras de Los Ángeles llegaron ante Zac Curtis (0-1), el tercer lanzador de los Rangers en una noche que comenzó con dos entradas de trabajo de labor del relevista Jeffrey Springs, quien no admitió carrera.

Otro novato, el panameño Ariel Jurado, cubrió los siguientes cuatro episodios.

El derecho Marcus Stroman fue vapuleado muy pronto en su regreso de la lista de los lesionados, Ji-Man Choi conectó un jonrón solitario y los Rays de Tampa Bay derrotaron 7-1 a los Azulejos de Toronto.

Joey Wendle sumó tres imparables, Matt Duffy añadió dos y produjo un par de carreras, en tanto que Tommy Pham se embasó tres veces por Tampa Bay, que logró su tercera victoria consecutiva y la cuarta en seis encuentros, luego de conseguir una seguidilla de ocho victorias que se cortó el 28 de agosto.

En otro resultado de la jornada, Chicago Medias Blancas ganan 4-2 a los Tigres de Detroit.

EFE

Más sobre este tema: